Diez años de pasión encima de las tablas se traducen en muchas obras.
El grupo de teatro Lunatando hace su primera actuación el 8 de Marzo de 2010, con motivo del día internacional de la mujer, con la obra Femenino Singular. Una recopilación de monólogos de humor con la que consigue un gran éxito de público y una gran acogida en Hondón de las Nieves desde entonces son muchas las obras que han pasado por nuestras vidas. Y que sigan muchas más.

Noche de Ánimas 2019

LUNATANDO TEATRO recrea la NOCHE DE ÁNIMAS a traves de un recorrido teatral con cuatro puntos de interpretación continuada con lo siguientes textos:
- Don Juan Tenorio. (escena final).
-La Resucitada. De Emilia Pardo Bazán.
-Annabelle Lee. De Edgar Allan Poe.
-El corazón delator. De Edgar Allan Poe.
Todo este recorrido está complementado con la ambientación creada por mas de treinta actores interpretando personajes propios de la noche de difuntos.
Duración 2 horas.
Número de actores y actrices 40.
Dirección Emilio Zaplana y Laureano Poveda.

Tres Poemas de Mujer

En esta obra descubrimos de forma poética, íntima y desgarradora, las últimas horas de vida de tres poetas de trágico destino: Delmira Agustini, la gran voz de la poesía uruguaya, quien murió asesinada por su marido a los 26 años; Alfonsina Storni, una de las grandes escritoras argentinas del S. XX quien se suicidó a los 46 años sumergiéndose en el mar y Alejandra Pizarnik, argentina, una de las mejores poetas del siglo XX, que se suicidó con una sobredosis de barbitúricos a los 36 años, cuando acababa de abandonar un hospital psiquiátrico. Su íntima amiga -y tal vez amante- Olga Orozco pasa con ella las horas previas al suicidio.

Literatura Viva

Literatura viva es un recorrido por el teatro clásico y de época, a la vez que un recorrido por los lugares más interesantes de la ciudad donde se representa.
Teatro y turismo se unen en una oferta que hará al espectador trasladarse a otros tiempos, confundiendo la realidad con la ficción.

Noche de Animas

Es un espectáculo formado por varios textos de terror extraidos del Romanticismo, donde gracias a la interpretación maravillosa de nuestros actores y a la mística que envuelve las obras y a los autores que se interpretan, ayudan a crear un ambiente acompañado de un atrezzo que nos transportará a un siglo XIX lleno de literatura misterio y algún que otro susto.

Que asco de amor

Tres mujeres van a casarse. Tres días de vida distintos donde afloran los miedos, la incertidumbre, el deseo de ser amadas.
Tres amigas ponen al descubierto su opinión sobre los tres hombres con los que van a compartir sus vidas. Nada es lo que parece porque los sentimientos nunca son los que nos gustaría. De hecho el tiempo transcurrido entre una y otra ceremonia nos demuestra que las expectativas no se han cumplido, aunque queda espacio para la esperanza.

Recordando el sainete

Espectáculo creado por tres sainetes del folclore Español.
Ganas de Reñir de los hermanos Álvarez Quintero.
El sexo débil de Antonio Ramos Martín.
Una mujer llamada Martirio ha quedado con su novio Julián en la puerta de su casa, ella tenía ganas de sacarle de sus casillas y empezó criticando pequeños gestos del hombre ante su mirada, como la manera de hablarle, por fumar “pitillos” con algodón en la boquilla, por despejar un agujero en la silla… Pero al final Julián se va y ella se queda pensando en que se ha quedado muy a gusto y que no se piense él que se va a poner a llorar por lo ocurrido.
Los chorros del oro de los hermanos Álvarez Quintero.

E.R. Actrices

Una joven estudiante de teatro que aspira a interpretar a Empar Ribera, antigua diva de la escena, entrevista a tres de sus anteriores discípulas para meterse mejor en el papel.
La narración se centra más en tres mujeres de la misma edad –una actriz consagrada, una estrella de televisión, una dobladora– que a través de los recuerdos que guardan de su antigua maestra, ofrecen sus distintas versiones de lo que supone la actuación y la fama. Las diferencias sobre todo en lo que concierne al teatro se ponen de manifiesto casi desde el principio, evidenciándose aún más en el texto de una tragedia griega que estudiaron con la consagrada actriz.

Palomas Intrépidas

PALOMAS INTRÉPIDAS es una comedia que no habla de amor, habla de sexo.
Es la aventura de dos mujeres, Paloma y Rosa, que trabajan en la ciudad y viven en el campo. Las dos han cruzado la difícil frontera de los 40, y se van dando cuenta de que esta sociedad las va dejando a un lado.

Divorciada Evangélica y Vegetariana

La pieza de Gustavo Ott se pasea por las relaciones amorosas, profesiones, maternidad, religión, entre otros temas, desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica que hará reír a los hombres y aún más a las mujeres.

¡Andá mi madre!

El autor aborda en tres historias la misma problemática, pero desde la perspectiva de tres familias distintas: la pobre, la de clase media y la acomodada. El nexo de unión es el tratamiento que se da en cada una de ellas a la tercera edad, a las abuelas. En el primer caso, Eloísa aspira a ingresar a su suegra Ignacia en una residencia; en el segundo, la familia pretende vivir por encima de sus posibilidades y preparan una cena con invitados de postín, en Maruja se siente avergonzada por las torpezas de Nazaria, su suegra; en el tercero, la famosa Pochola que vive de las revistas del corazón, se rompe la cabeza para hacerse con los millones de Rosario su madre.

La Dama del Alba

El tiempo parece haberse detenido en vieja casona asturiana después de la muerte de Angélica ocurrida cuatro años antes. Allí Viven la Madre, El Abuelo tres niños, la Criada y Martín, el viudo de Angélica, con la que estuvo casado solo tres días, y que desapareció una noche ahogada en el río.
El dolor de la Madre no tiene fin por no haber encontrado nunca el cuerpo de Angélica y no haberle podido dar sepultura.
La paz de la noche se ve rota por la llegada de una Peregrina rodeada de un halo de fantasía y misterio y que el abuelo cree conocer.
La familia le ofrece asilo esa noche y la Peregrina juega con los niños. Todo parece normal hasta que el abuelo logra reconocerla y llega a la certeza de que se trata de la Muerte.

Revistas del Corazón

Elvira Manrique, Duquesa de las Altas Torres, es galardonada con el premio Dama de España, premio que otorga anualmente, la revista Aristocracia, como símbolo de saber estar, glamur y distinción.
Pero tras esta fachada de portada de revista se esconde una mujer arruinada, a la que le cuesta cada vez más esconder su verdadera situación financiera.
Acuciada por las deudas decide casarse con Julián Patiño, antiguo novio de su adolescencia que también está arruinado y así vender la exclusiva de su boda, para conseguir algo de dinero.

Pisito de Soltero

Alfredo es un seductor nato que cree conocer muy bien a las mujeres y le dá explicaciones de cómo son éstas as u amigo Sebastián mientras saca brillo a un tenedor. Cree saber como seducirlas y tratarlas porque cree conocer el mundo femenino y de las artes de seducción mejor que nadie, pero en el amor nada es lo que parece y, a lo largo de la obra iremos viendo como se rompen los cánones de seducción que Alfredo cree dominar a la perfección.

Monólogos

La primera actuación de monólogos tuvo lugar el 8 de Marzo de 2010, con motivo del día internacional de la mujer, con la obra Femenino Singular. Una recopilación de monólogos de humor con la que consigue un gran éxito de público y una gran acogida en Hondón de las Nieves.